Skip to main content

EVEx-MOODLE. FORMACIÓN INICIAL II

Moodle es una plataforma de enseñanza-aprendizaje con casi 20 años de historia, lanzada en 2002. En Extremadura, se utiliza junto a eScholarium y Google Classroom para gestionar el aprendizaje digital de docentes y alumnos, aunque cada una tiene características distintas. La formación base común en EVEx Moodle ofrece a los docentes un entorno de apoyo y aprendizaje en eLearning, respaldado por la comunidad de usuarios EVEx-Moodle.

Inscripción abierta hasta el día 17 de marzo de 2025.

La formación se desarrollará los días 19, 20, 25 y 27 de marzo de 2025.

Para más información consultar el díptico

TALLER ACTUALIZADO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. 9 H

Los próximos 6, 11 y 13 de marzo se llevará a cabo esta formación, breve pero que mostrará todo tipo de herramientas de inteligencia artificial que pueden ayudar a un docente en su aula. Cómo combinarlas para generar contenido y manejarlas de manera funcional. Todo ello de la mano de Daniel Gallego, profesor especializado en el desarrollo de aplicaciones y tecnologías de IA y Big Data.

Para todos los niveles

Lee el DÍPTICO y si estás interesado, INSCRÍBETE

GESTIÓN EN RAYUELA DEL ALUMNADO CON ESTANCIAS NO REMUNERADAS EN EMPRESAS U ORGANISMOS EQUIPARADOS (Edición Asíncrona)

¡Atención profesorado de FP!

Abierto el plazo de inscripción (hasta el 24 de febrero) en este curso que se realizará a distancia a través de la plataforma Moodle, desde el 27 de febrero hasta el 21 de marzo de 2025.

y asegura que tu alumnado reciba la mejor formación

📅 Plazo de inscripción: hasta el 31 de enero de 2025.

Para obtener más información consulta en el Díptico.

INICIACIÓN A LA REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADA EN EL AULA DE PRIMARIA.

La realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV) en las aulas de primaria permiten una experiencia de aprendizaje más interactiva y envolvente. Estas tecnologías facilitan la visualización de conceptos
abstractos, mejoran la comprensión mediante simulaciones prácticas y estimulan la curiosidad de los estudiantes. Al integrar RA y RV, los niños pueden explorar temas de manera inmersiva, lo que favorece un aprendizaje más significativo y motivador.
Este curso quiere aprovechar la dotación tecnológica recientemente llegada a los centros y que los docentes sean capaces de ponerla al servicio de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

La formación se desarrolla en tres sesiones los días 20, 25 y 27 de febrero de 2025 de 17:00 a 20:00h en el aula del futuro del CPR de Mérida. Si te interesa, INSCRÍBETE. Si necesitas más información, DÍPTICO.

TÉCNICAS DE AUTOCONOCIMIENTO Y AUTORREGULACIÓN EN LA LABOR DOCENTE.

La labor docente implica desafíos emocionales constantes, desde la gestión del aula hasta la interacción con estudiantes, familias y el mismo sistema educativo. El estrés, la sobrecarga laboral y las demandas emocionales pueden afectar al bienestar y desempeño de los docentes, impactando también en el clima escolar y el aprendizaje de los estudiantes.

Este curso proporciona herramientas prácticas basadas en la psicología y la Neurociencia para fortalecer la autorregulación emocional promoviendo el autocuidado, la resiliencia y estrategias efectivas para gestionar el estrés y las emociones dentro y fuera del aula.

DÍPTICO. ENLACE DE INSCRIPCIÓN.