Semana Escolar de Extremadura

La Dirección general de Formación Profesional, Inclusión e Innovación Educativa ha incluido, a través del servicio de innovación, formación del profesorado y emprendimiento, las actividades relacionadas con la Semana de Extremadura en la escuela dentro de las líneas prioritarias de actuación del plan regional de formación 2023/24. Como parte de la red de formación, el CPR de Mérida impulsa la constitución de este seminario de formación para dar cabida a todos los centros de nuestra demarcación interesados en compartir y difundir sus actividades en relación a esta temática.

Los objetivos que se pretenden son:

• Crear un foro de reflexión, diálogo y acción dentro de la comunidad educativa de nuestros centros acerca de las actividades relacionadas con la semana de
  • Extremadura en la escuela.
  • Compartir experiencias y buenas prácticas en la realización de dichas actividades.
  •  Fomentar la visión común de región, promover el orgullo por nuestras tradiciones y nuestra vanguardia.
  •  Relacionar las nuevas metodologías (soft skills, competencias, tecnologías educativas) con la organización de eventos sobre Extremadura.