Adopta un monumento

La Escuela Adopta un Monumento es un Proyecto en el que tres instituciones (el propio CPR, el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y la delegación de Educación del Ayuntamiento de Mérida), promueven entre la comunidad educativa la concienciación sobre la preservación del patrimonio cultural, histórico y medioambiental de la ciudad de Mérida entre el alumnado de los centros educativos de la ciudad. De manera, que al conocerlo más profundamente, se fomentara en ellos el interés por cuidarlo y preservarlo para las generaciones futuras.

Algunos de los objetivos de este proyecto son:
– Conocer los monumentos emeritenses que forman el patrimonio de la ciudad.
– Profundizar en el conocimiento del monumento adoptado, el Templo de Diana: su historia, contexto, arte…
– Desarrollar las competencias clave a lo largo de todo el proyecto y habilidades del siglo XXI.
– Producir y exponer material relacionado con el patrimonio y la conciencia cultural.
– Extender los valores de respeto al patrimonio también al resto de la Comunidad Educativa.
– Hacer partícipes a las familias en actividades realizadas.
– Celebrar el Día del Patrimonio en el monumento.
– Participar en las actividades marcadas el Consorcio, Museo Nacional Romano y otras instituciones para cumplir los objetivos propuestos.

Más información en este enlace.