Skip to main content

ENFOQUE AICLE EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA: ESTRATEGIAS PARA EL AULA BILINGÜE

La metodología AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) es fundamental en el contexto educativo bilingüe, ya que permite combinar el aprendizaje de contenidos curriculares con el desarrollo de competencias lingüísticas en una segunda lengua. Al integrar ambos aspectos, los estudiantes no solo adquieren conocimientos académicos, sino que también mejoran sus habilidades comunicativas de manera natural y contextualizada. Implementar AICLE en el aula fomenta el pensamiento crítico, la resolución de problemas y el uso práctico del idioma en situaciones reales. Además, motiva a los estudiantes al vincular el lenguaje con contenidos significativos, lo que facilita la retención y el uso espontáneo de la lengua extranjera. Por estas razones, conocer y aplicar la metodología AICLE resulta esencial para el éxito de la educación bilingüe en el mundo actual.

DÍPTICO/ INSCRIPCIÓN

CAMPAÑA DE FORMACIÓN ONLINE PARA EL PROFESORADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

La Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, a través del Servicio de
Innovación, Formación del Profesorado y Emprendimiento de la Dirección General de
Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa y en colaboración con los
Centros de Profesores y Recursos de la región, pone en marcha la Campaña de
Formación Online para el profesorado de Formación Profesional (Ed. Abril-2025). El
plazo de inscripción para esta edición se extiende desde el 27 de marzo hasta el 6 de
abril de 2025. Los cursos, de 30 horas de duración, se desarrollarán entre el 10 de abril y
el 8 de junio de 2025.
La formación será a distancia, de manera asíncrona y online a través de un aula virtual.
Todos los materiales, actividades, tareas, videos, etc. estarán también disponibles a
través del aula virtual de cada curso durante todo el periodo de realización.
Es posible realizar la inscripción y acceder a toda la información de la campaña a través
del siguiente enlace:

Formación online para el profesorado de FP.

JORNADAS GREEN DIGITAL ERASMUS+ PARA EL EMPRENDIMIENTO

📣💡💣¿Eres docente de Formación Profesional y te interesa impulsar el espíritu emprendedor en tu alumnado? Te invitamos a la presentación de nuestras jornadas Erasmus+, donde exploraremos cómo el emprendimiento y la transición verde y digital están transformando el tejido empresarial. Descubre oportunidades de movilidad, colaboración internacional y buenas prácticas que te permitirán enriquecer tu enseñanza y preparar a tus estudiantes para los desafíos del futuro. ¡No te lo pierdas!

INSCRIPCIÓN / DÍPTICO

PREPARACIÓN PRUEBAS B2 INGLÉS

¿Te estás preparando para el examen de nivel B2 y quieres asegurarte de que llegas con confianza y seguridad? Nuestro curso en la Escuela Oficial de Idiomas está diseñado para ayudarte a perfeccionar tus habilidades en comprensión y expresión, con estrategias clave para aprobar con éxito. Practicarás con modelos de examen, mejorarás tu gramática y ampliarás tu vocabulario en un entorno dinámico y motivador. ¡No dejes pasar esta oportunidad y prepárate para alcanzar tu objetivo con nosotros!🌏🔑♣️♣️

INSCRIPCIÓN / DÍPTICO

PEQUEÑAS MENTES, GRANDES CORAZONES: MEDITACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL

La educación infantil constituye una etapa crucial en la formación de las bases emocionales,
sociales y cognitivas de los niños. En esta etapa, los docentes tienen una influencia
significativa en la creación de ambientes seguros y enriquecedores para el desarrollo integral
de los pequeños.
La meditación, aplicada de manera adaptada y lúdica, puede ser una herramienta esencial para
fomentar el bienestar emocional, la regulación conductual y el aprendizaje de habilidades
fundamentales desde una edad temprana.

INFORMACIÓN: ENLACE

Días 31 de marzo y 2, 7 y 9 de abril de 2025. Horario de 17:00 a 20:00 horas

El plazo de inscripción se extiende desde el 28 de febrero al 24 de marzo de 2025.
La lista de admitidos se publicará el 25 marzo en la web oficial del CPR de Mérida

DESTINATARIOS

Maestros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Equipos directivos de centros
sostenidos con fondos públicos de Extremadura de niveles previos al universitario que
pertenezcan al ámbito del CPR de Mérida.
El número mínimo de participantes es de 12 y el máximo de 20.