Ir al contenido principal

Curso: «El ABP del s.XXI con ODS y las TIC»

El Aprendizaje Basado en Proyectos es especialmente adecuado para la Educación Infantil, ya que favorece un aprendizaje competencial. Su aplicación requiere integrarlo con otras metodologías que permitan abordar los retos del siglo XXI, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el uso de las TIC.
El curso busca ofrecer a los docentes herramientas para organizar Unidades de Programación y Situaciones de Aprendizaje desde un enfoque ABP, complementado con metodologías activas que faciliten desarrollar proyectos competenciales en el aula.

Se celebrarán 3 sesiones presenciales los días 1, 9 y 11 de diciembre de 2025. Las sesiones se desarrollarán de 17:00 a 20:00h en el aula de expresión del CPR de Mérida.

Si te interesa, INSCRÍBETE. Si necesitas más información lee atentamente el DÍPTICO.

SEGUNDA SESIÓN ONLINE

Infografía 2ª Sesión Online RFC – CPR Mérida

¡RECUERDA!

2ª Sesión Online del Seminario de Representantes de Formación en Centros

¿Cuándo?

Martes

18

de Noviembre

Horario y Modalidad

17:30 a 19:30 horas

Modalidad: ONLINE

Recomendamos conectarse con unos minutos de antelación para un inicio ágil y dinámico.

¿No has recibido la convocatoria?

Por favor, ponte en contacto con nosotros para recibir el enlace y los detalles completos de la convocatoria:

CPR de Mérida

LINGUISTIC WEEKEND INMERSION FOR VET TEACHERS: UPDATE YOUR ENGLISH

La Consejería de Educación y Empleo, a través del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado (Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa) pone en marcha una inmersión Lingüística orientada a docentes de Formación Profesional. 

Calendario: 21 y 22 de noviembre. 2025

2 créditos de formación (18 h. La estancia está incluida en la formación)

Lugar: DEUTZ BUSINESS SCHOOL (Zafra)

Programa

Inscripción

CURSO: PROGRAMAR EN FP DUAL

Con este curso podrás incorporar las competencias profesionales, personales y sociales en las programaciones y unidades de trabajo mediante el diseño de tareas competenciales integradas.
Te proporcionará orientaciones prácticas para el desarrollo de estrategias metodológicas y
recursos didácticos que favorezcan el trabajo competencial en los diferentes entornos de
aprendizaje de la Formación Profesional.

Duración: 9 horas (1 crédito) los días 25 de noviembre, 2 y 4 de diciembre de 2025 en el CPR de Mérida en horario de 16:30 a 19:30 horas

Si estás interesado/a pueden realizar la inscripción a través del formulario

Puedes consultar toda la información del curso en el díptico

LA PASIÓN Y EL COMPROMISO DE NUESTROS DOCENTES, RECONOCIDOS EN LOS PREMIOS JOAQUÍN SAMA 2025

Una vez más, el esfuerzo, la creatividad y la pasión de nuestros docentes han sido reconocidos en los XXX Premios “Joaquín Sama” a la Innovación Educativa 2025. RESOLUCIÓN de 6 de octubre de 2025

El Segundo Premio en la Modalidad A: Una Escuela Plural ha sido para Manuel Jesús Palomo Ferrera, del CEIP Nuestra Señora de la Soledad de Arroyo de San Serván, con su proyecto “Nunca olvidas lo que aprendes con el corazón”, un título que resume a la perfección la esencia de su forma de enseñar: implicar al alumnado desde la emoción y el afecto.
Este reconocimiento tiene un valor aún más especial, ya que Manuel Jesús consigue por segundo año consecutivo el Segundo Premio Joaquín Sama, reflejo de su constancia, creatividad y compromiso con una educación cercana y significativa.

También en esta modalidad, el proyecto “Tarsiscience”, del IES Eugenio Frutos de Guareña, ha recibido Mención Honorífica. Un trabajo conjunto de Juan Diego Carmona Barrero, M.ª del Carmen De Llanos Barjona, Desirée Fernández Amado, Daniel Romero Cid y José Miguel Tena Casillas, que refleja cómo la ciencia puede ser una aventura compartida, creativa y profundamente educativa.

Y en la Modalidad C: Una Escuela por el Desarrollo STEAM, la docente Marina Álvarez Álvarez, del CEIP Ciudad de Mérida, ha sido reconocida con Mención Honorífica por su proyecto “El efecto WOW”, capaz de despertar la curiosidad, la imaginación y la ilusión de su alumnado a través de la ciencia y la tecnología.

Desde el CPR de Mérida queremos felicitar de corazón a estos docentes y a sus centros. Su entrega, pasión y cercanía son el motor de una educación que transforma y deja huella en cada alumna y alumno.

Estos premios reflejan su compromiso y nos inspiran a todos y todas: animamos a nuestro profesorado a seguir innovando y creando, porque su dedicación es un verdadero regalo para el alumnado y un orgullo para toda la comunidad nuestra educativa.