SEMINARIO DE TERTULIAS PEDAGÓGICAS DIALÓGICAS PAULO FREIRE
El día 12 de noviembre se inician en el CPR de Mérida el Seminario de Tertulias Pedagógicas Dialógicas Paulo Freire.
Las tertulias pedagógicas dialógicas son la herramienta que está acercando de un modo más directo y profundo las bases teóricas y científicas de las actuaciones educativas de éxito. Equipos de personas muy diversas implicadas en la educación de los niños y niñas, especialmente profesorado, familias, orientadores y orientadoras, etc., leen conjuntamente los libros más relevantes a nivel internacional recurriendo, siempre, a las fuentes originales. Conocidos también como “seminarios con el libro en la mano”, permiten evitar una práctica recurrente en educación que ha sido hablar y escribir sobre aquello que no se ha leído, dando lugar a interpretaciones apócrifas de las aportaciones teóricas y ocurrencias sobre las prácticas educativas. En este caso, la construcción colectiva del conocimiento se basa en el diálogo igualitario sobre la lectura, en el que siempre se indican el número de página y párrafo de aquello a lo que se está refiriendo en su comentario, crítica o análisis.
Las sesiones del Seminario son los martes, una vez al mes de 17:00h a 19:00h en el CPR de Mérida. Las fechas son: 12 de Noviembre, 3 de Diciembre, 14 de Enero, 11 de Febrero, 11 de Marzo, 8 de Abril y 6 de Mayo.
El libro de lectura es “Estrategias de apoyo en en la escuela inclusiva” de I Puigdellivol, C Petreñas, B Siles, A. Jardí.
Os animamos a participar en el Seminario. Si estáis interesados/as contactad con la asesora de Atención a la diversidad del CPR de Mérida, a través del correo: cprmerida.ad@educarex.es