Logotipo del CPR de Mérida
dictados logo web

Lista de admisión: Dictados ortográficos-musicales para aprender más que para evaluar

Ya se puede consultar la lista de admitidas/os en este curso. Os esperamos el martes 17 de enero, a las 17:00 horas, en el aula A5 (piso alto) de este CPR. Os rogamos puntualidad. Podéis revisar los detalles del curso en la hoja informativa y el apartado Leer más de esta noticia.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA APLICACIÓN WEB

1-Contiene todas las dificultades ortográficas de Primaria y Secundaria.

2-Están organizadas por dificutad y nivel.

3-La mayor parte de los dictados son partes de canciones de siempre y actuales que contienen una dificultad ortográfica, de acentuación y de puntuación al menos.

4-La aplicación guarda la nota última, la media, los errores y el tiempo empleado cada día.

5-En todos los dictados hay autocorrección.

6-El audio de cada frase se puede escuchar cuantas veces se desee.

7-En cada serie de dictados, salen el 70% de dificultades del nivel elegido y el 30% de dificultades aleatorias desde 1º de Primaria para estar simpre reforzando lo aprendido.

Tipos de dictados:

– Dictados-copia: En la pantalla sale la frase a escribir y se escucha el audio, exactamente igual a la frase. El alumno/a escribe lo que ve y lo que oye teniendo que comparar cada carácter, palabra y signo que escriba con lo que tiene en la parte superior. Si acierta se le premia con un gif divertido y si falla, tiene que buscr el error y corregirlo, como en cualquier procesador de texto.

-Dictados-copia temporal: En la pantalla sale la frase a escribir durante un tiempo predeterminado por cada profesor 3, 4, 5… segundos. El alumno/a potenciará su memoria visual

tratando de fijar ess frase que ve durante el tiempo determinado.- Dictado solo audio: El alumno/a solo oirá el audio, las veces que desee, con la frase a escribir y cuando acabe, le saldrá la frase correcta con los errores o aciertos que se tenga para la autocorrección.

– Dictado en el cuaderno: Como el dictado copia temporal, pero el alumno/a irá escribiendo las frases en su cuaderno. Al final, saldrá en pantalla el dictado completo y el alumno/a se

autocorregirá.

COMPETENCIAS QUE SE TRABAJAN

– Llegar a entender la diversidad del lenguaje, con sus diferentes estilos y registros.

– Capacidad de expresarse oralmente y por escrito de manera apropiada y ajustada al contexto,

– Habilidad para comprender textos complejos.

– Predispuestos a un diálogo crítico y constructivo y que sean conscientes del efecto que el lenguaje bien usado tiene en los demás.

CONTENIDOS

 Todas las dificultades ortográficas en vídeos musicales organizadas por dificultad y nivel.

 Dictados ortográficos-musicales.

 Karaoke y bingo ortográfico-musical.

 Bingo ortográfico-musical para todos los ciclos.